El Toyota Supra, tiene un significado especial para Akio Toyoda, C.EO de Toyota y en el previo de comenzar su tercer año de ventas en tierras aztecas, te contamos un poco más sobre este deportivo.
Este coupé cuenta con un motor 3.0 litros turbo, seis cilindros en línea y puede generar 382 hp; haciendo el 0 – 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. Ahora imaginen todo esto con alguno de estos dos colores; Gris Mate o amarillo.
El Toyota Supra, es preparado por Gazoo Racing; lo que nos da por seguro, diversión, adrenalina y agilidad. Esto es gracias a que la puesta a punto se realizó en las pistas de carreras.
Pero, ¿Qué tiene que ver el Supra con Akio?
Es muy especial esta relación, ya que si no fuera por él, quien sabe que hubiera pasado con la historia de este deportivo. Pero lo podemos resumir en cinco puntos.
- Se convirtió en Master Driver: La pasión por los autos comenzó desde niño, pero se intensificó cuando conoció a Hiromu Naruse, quien sería su instructor durante 14 años abordo de un Toyota Supra.
- Creador de Toyota Gazoo Racing: En 2007 junto a Naruse y sus demás compañeros de prueba creo y desarrolló en 10 años un nuevo Supra, el cual había estado ausente por 17 años del mercado.
- Ha sido piloto: Así es, no solo desarrollo el GR Supra, también compitió en las 24 hrs de Nürburgring.
- Un producto para los amantes de la velocidad: Al haber nacido en Nürburgring, el Supra tuvo la supervisión personal para la puesta a punto y cumpliera con los estándares que un apasionado por la velocidad busca.
- Hizo la presentación en sociedad: Como papá de quinceañera, Akio lo presentó en el Autoshow de Detroit 2019.
De esta manera, es como el Toyota Supra ha tenido una gran aceptación para los aficionados y amantes de los deportivos en México y el mundo. También la marca tiene una gama de vehículos híbridos.